miércoles, 19 de marzo de 2014

EFECTO DEL USO DE LA CAVITACIÓN Y RADIOFRECUENCIA PARA ADIPOSIDADES LOCALIZADAS. REPORTE DE CASO

Introducción 

En la actualidad existe una gran oferta en el mercado de equipos para tratar adiposidades localizadas. La cavitación y la radiofrecuencia están indicadas para tratar la grasa y reafirmar la piel. Su combinación está resultando ser una buena opción en el campo de la fisioestética. 

Caso clínico

Paciente de sexo femenino de 30 años de edad, quien visita por sus adiposidades localizadas en abdomen. Se realiza evaluación clínica para identificar antecedentes personales, patológicos, nutricionales y hábitos saludables y descartar contraindicaciones del uso de los equipos de radiofrecuencia y cavitación. Se toman fotografías y medidas antropométricas en abdomen alto y bajo, antes y después del tratamiento. 

Protocolo de tratamiento 

Se realiza una sesión una vez a la semana, hasta alcanzar un total de 10 sesiones. Para el tratamiento se utiliza un equipo de cavitación Ultracavit y una radiofrecuencia CEYA 0.3 de la marca EMA. 
El protocolo esta dividido en 4 pasos: Radiofrecuencia automática, cavitación, radiofrecuencia manual y drenaje linfático. Resultados Tras 10 sesiones de tratamiento se ha obtenido una pérdida de 16 cm en la circunferencia abdominal alta y 10 cm en la circunferencia. 

Conclusión

El uso combinado de la cavitación y la radiofrecuencia ha demostrado ser una técnica que ofrece una solución menos traumática a un paciente que busca reducir volúmenes grasos en zonas localizadas.


Si esta interesada en descargar todo el artículo puede solicitarlo a: consultas@ema.es